lunes, 26 de octubre de 2009

LA CARNE DE CABRA


CARNE CAPRINA
La creciente preocupación por los problemas de salud, relacionados con el contenido de grasas y colesterol de los alimentos, ha contribuido a reposicionar la carne de cabra.
Según numerosos estudios, la carne caprina es naturalmente dietética y nutritiva. Se caracteriza por poseer menor contenido de grasas saturadas que las restantes (INTA Chamical y EEA INTA San Luis, 2005). Una cabra bien terminada tiene una pequeña cantidad de grasa externa sobre sus músculos, que evita que la carne se deshidrate rápidamente. No tiene la grasa dispersa en el interior del músculo, por lo cual es considerada magra y dietética.
En algunos países el producto final y más representativo del sistema productivo para consumo es un cabrito de 45-60 días, criado a base de leche materna, que se faena para consumo con un peso de res aproximado de 5-7 Kg. Este animal posee bajos niveles de grasa y colesterol intramuscular, lo que determina una carne sumamente tierna y sabrosa.
Una alternativa es la producción de animales castrados de corta edad destinados a consumo, sacrificados a mayor edad y con un peso vivo superior y mejor rendimiento al gancho.

CONTENIDO DE GRASA



COMPOSICIÓN QUIMICA

COMO PREPARAR CABRA

INGREDIENTES

1½ Kilo de carne de cabra

1 Cebolla

2 dientes de Ajo.

1 pimiento verde.

2 Pimientos del piquillo.

¼ kilo de patatas.

Una ramita de Perejil.

2 cucharadas de Harina

1 decilitro de vino blanco.

6 cucharadas de aceite de oliva.

Sal.

CÓMO SE ELABORA:En una cazuela de barro o en una cazuela baja calentamos el aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana (en tiras finas) y los dientes de ajo cortados en rodajitas.Picamos los pimientos verdes y del piquillo en tiras y los añadimos a la cebolla y al ajo sofrito.Freímos todo junto hasta dorar la cebolla.Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de finas y las añadimos a la cazuela.Esperamos que las patatas también se doren ligeramente. Cubrimos con Agua y dejamos cocer a fuego lento.Cuando las patatas estén casi cocidas, agregamos la carne de cabra partido en rodajas, previamente sazonado y espolvoreado con un poco de harina.Lo rociamos con el vino y dejamos hervir unos 5 minutos.Damos la vuelta dejamos hervir otros 5 minutos.Añadimos una pizca de perejil picado en el último instante y damos unos movimientos de vaivén a la cazuela para que espese la salsa.Presentamos en la mesa en la misma cazuela de barro.

disponoble en www.alfaeditores.com/carnilac/Abril%20Mayo%2005/TECNOLOGIA%20Analisis%20Comparativo.htm?phpMyAdmin=aIj69rg0MYWn18mTYfYRyPHZ2T4.


disponible en http://www.alimentosargentinos.gov.ar/03/revistas/r_39/articulos/Carnes_alternatias.htm.

1 comentario:

  1. me pregunto donde se puede conseguir pimiento del piquillo fresco en argentina ?

    ResponderEliminar